Libro de condolencias por Mandela en embajada sudafricana en Cuba

6 de diciembre de 2013 23:10

12 0

Un libro de condolencias por el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela estará abierto desde hoy y hasta el 14 de diciembre en la embajada de Pretoria en La Habana.

El embajador de Sudáfrica en Cuba, Naphtal Manana, expresa en un comunicado su más profundo dolor por el deceso del héroe nacional, cuyos funerales estatales están previstos para el 15 de diciembre en Qunu, Cabo Oriental, donde transcurrió la infancia del premio nobel de la paz 1993.

Mandela fue un gran líder, valiente y compasivo, y su resistencia y carisma impactaron en millones de personas, un patriota que compartimos con el mundo, añade la nota de prensa.

De acuerdo con el texto, él no puede ser reemplazado, pero su legado de dedicación desinteresada en defensa de principios de igualdad y justicia vivirá en Sudáfrica y en todo el mundo.

La declaración transmite el reconocimiento de Pretoria por los homenajes tributados al desaparecido expresidente por Gobiernos, instituciones internacionales, sectores de la sociedad civil y millones de personas de todo el mundo.

Fuente: cmhw.icrt.cu

A la página de categoría

Loading...