Llamadas al 911 revelan horror vivido en Sandy Hook

4 de diciembre de 2013 20:22

11 0

Las operadoras del número de emergencia instaron a mantener la calma durante la masacre en Newtown

Se realizaron siete llamadas a la Policía desde teléfonos fijos en el interior de la escuela. Estas son objeto de un pedido de la AP bajo la ley de libertad de información que aún está pendiente de resolución judicial.

Los fiscales se opusieron a la difusión de las grabaciones, señalando que acentuarían el dolor de los familiares de las víctimas, entre otros argumentos.

"Todos comprendemos por qué algunas personas se oponen con vehemencia a la difusión de las grabaciones. Fue un crimen horrible", dijo Kathleen Carroll, editora ejecutiva y vicepresidente senior de la AP. "Pero es importante recordar que las grabaciones del 911, como otros documentos policiales, son actas públicas. Su lectura es parte del proceso normal de recolección de noticias en una organización noticiosa responsable".

Cuando el municipio se aprestaba a difundir las grabaciones, el superintendente escolar John Reed aconsejó a los padres que tomaran medidas para limitar el acceso de los medios a sus familias, tal como antes de la difusión la semana pasada del informe de un fiscal sobre el ataque.

El día de los sucesos, la AP solicitó las llamadas al 911 y los informes policiales, tal como hace, al igual que otras organizaciones noticiosas, en su tarea de recolección de información.

El departamento de Policía de Newtown no hizo caso al pedido de la AP durante meses, hasta que la cooperativa apeló a la Comisión de Libertad de Información del estado, la cual dijo en septiembre que se debía permitir el acceso a las grabaciones.

El fiscal a cargo de la investigación, Stephen Sedensky III, se opuso con argumentos de que ello sería doloroso para las familias, perjudicaría la investigación, sometería a los testigos al asedio y violaría los derechos de los sobrevivientes que merecen protección especial como víctimas de abuso de menores.

Un juez estatal desestimó esos argumentos la semana pasada y ordenó la difusión de las grabaciones el miércoles a menos que el estado apelara.

Fuente: laopinion.com

A la página de categoría

Loading...