Mafia italiana asesinó al presidente Kennedy, según libro

21 de noviembre de 2013 22:57

14 0

Mafia italiana asesinó al presidente Kennedy, según libro

El periodista italiano Steffano Vaccara retomó en un libro presentado esta semana en Nueva York documentos que apuntan a que el mafioso italiano Carlos Marcello fue el verdadero autor intelectual del asesinato de John F. Kennedy.

Titulado “Carlos Marcello: el hombre detrás del asesinato de Kennedy” (Enigma Books), el libro señala que el jefe de la mafia italiana de Nueva Orleans, que es el origen de esta organización criminal en Estados Unidos, ordenó el asesinato del entonces presidente el 22 de noviembre de 1963, porque se sintió amenazado.

La teoría no es nueva, sino que se basa en documentos y audiencias del Congreso, en que legisladores concluyen que el principal sospechoso del asesinato de Kennedy fue Marcello, un hecho que no ha trascendido como la versión oficial del crimen pese a la evidencia.

En entrevista con Notimex, Vaccara dijo que la versión oficial de los hechos, de que Lee Harvey Oswald actuó como asesino solitario es “una verdad cómoda”, pese a que no sea creída por la mayoría de los estadounidenses.

Vaccara recordó que en 1959 Robert Kennedy, hermano de quien dos años más tarde sería presidente, era el líder una comisión en el Senado que investigaba el crimen organizado, afirmó públicamente que Marcello sería objeto de una pesquisa más profunda.

Más tarde, cuando Robert Kennedy se convirtió en procurador general de Estados Unidos, declaró que la mayor amenaza interna en Estados Unidos era el crimen organizado, y logró expulsar brevemente a Marcello hacia Guatemala.

Marcello, quien murió en su residencia de Nueva Orleans en 1993 luego de una breve estancia en la prisión, prometió venganza. Su blanco no sería el procurador, sino el mismo presidente, y su objetivo no sólo sería la revancha sino salvar su imperio criminal.

“En italiano tenemos un dicho: mi vida por tu muerte. Lo que significa que si yo quiero vivir tú tienes que morir, porque si tú vives yo muero. Marcello no tenía opción desde esa perspectiva”, aseguró Vaccara.

El líder de la mafia garantizó el silencio del gobierno porque, según Vaccara, tenían planes conjuntos de ejecutar el presidente cubano Fidel Castro, una información que de haberse dado a conocer en ese momento, en los años 60, hubiera confrontado a Estados Unidos con la Unión Soviética.

En la lógica ofrecida por Vaccara, la mafia italiana contrató a Lee Harvey Oswald para que cometiera el crimen material, además de que reclutó más tarde a Jack Ruby para que asesinara a Oswald.

Publicado en Italia a principios de 2013, el libro de Vaccara fue destacado por el diario La Stampa por “conectar documentos probados con otros fragmentos dispersos en una sólida demostración de que el asesinato de JFK fue la creación del padrino de la mafia Carlos Marcello”.

Fuente: cubadebate.cu

A la página de categoría

Loading...