María, nueva tormenta tropical en el Atlántico central

17 de septiembre de 2017 2:08

3 0

La Habana, 16 sep.- La depresión tropical número15 de la actual temporada ciclónica continuó ganando en organización e intensidad durante la tarde de hoy, y se convirtió en la tormenta tropical María sobre aguas del Atlántico central.

A las 6:00 de la tarde su región central se localizó en los 12.3 grados de latitud Norte y los 52.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 720 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

María posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hPa. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, alcanzando la categoría de huracán antes de llegar a las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las 6:00 de la tarde de mañana domingo.

A las 6:00 de la tarde, su región central se localizó en los 12.6 grados de latitud Norte y los 34.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos mil 310 kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde.

La tormenta tropical Lee ha tenido poco cambio en su intensidad durante la tarde, mantiene sus vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1007 hPa.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical mantendrá un rumbo próximo entre el oeste y el oeste noroeste con poco cambio en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las 6:00 de la tarde de mañana domingo. (ACN) (Imagen: http://www.insmet.cu)

Lea también: Se forma una nueva depresión tropical en el Atlántico que avanza hacia el oeste (actualizado)

Fuente: cadenagramonte.cu

A la página de categoría

Loading...