“Mi Compañía” en el Teatro Martí

14 de junio de 2018 10:59

12 0

“Mi Compañía” en el Teatro Martí

Escrito por María del Carmen Vasallo / Especial para CubaSí

Ellos llevarán a escena una de las más exitosas piezas de la Pous, “Malson”, merecedora de múltiples premios. Con esas presentaciones celebrarán el trigésimo aniversario de DanzAbierta, compañía que fuera fundada por Marianela Boan, y para la cual Pous creó esa obra, y a su vez el debut en los escenarios de “Mi compañía”.

Susana Pous ha desarrollado una intensa labor creativa en esta Isla caribeña desde hace casi dos décadas como parte de DanzAbierta, donde se desempeñó como bailarina, maestra y coreógrafa y generó toda su obra creativa hasta el momento. Para esa compañía montó piezas como “Malson” y “Showroom”, merecedoras de importantes reconocimientos y premios en diversas latitudes.

En la actualidad, esta creadora, a la que muchos ya consideran una cubana de origen español, se ha consolidado como una de las voces más significativas de las artes escénicas en Cuba, no solo por la innovación y el nivel que ha aportado a la creación danzaria de la isla, sino también por su profundo uso de la memoria cultural cubana en el proceso coreográfico.

La pieza “Malson” que ahora presentarán en el Teatro Martí fue seleccionada proyecto ganador de la producción del Instituto Francés 2009 para el Caribe y ha merecido otros reconocimientos como el Premio Villanueva al Mejor Espectáculo 2009; así como el Premio Único de la II Bienal de Danza del Caribe 2010; y el UNEAC de Coreografía 2010.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...