El Mozart del Ajedrez, Magnus Carlsen muy cerca de ser campeón mundial

21 de noviembre de 2013 14:57

11 0

El Mozart del Ajedrez, Magnus Carlsen muy cerca de ser campeón mundial

El noruego Magnus Carlsen superó de nuevo al indio Viswanathan Anand y está a solo medio punto de alcanzar el título mundial del ajedrez, tras completarse hoy la novena partida de 12 posibles con sede en Chennai, India.

El Gran Maestro nórdico, de 22 años, derrotó este jueves al campeón defensor, quien portó piezas blancas en 28 lances de una apertura Nimzo-India.

La novena disputa con trebejos de por medio equivalía a la penúltima con blancas para Anand, quien dobla en edad a su adversario y defiende la corona por cuarta vez consecutiva.

Por ello arriesgó y permitió la coronación de un peón negro pensando que tenía el jaque mate a su alcance, sin reparar en que la nueva dama rival controlaba la amenaza.

El apodado Tigre de Madrás, ciudad natal del vigente titular, necesitaba con urgencia una victoria para reducir su desventaja de tres unidades con respecto a Carlsen, su verdugo en dos enfrentamientos anteriores.

Mientras el denominado Mozart del deporte, número uno en el ránking mundial, administró bien su tiempo y sobrellevó la presión que imponía su experimentado contrincante para garantizar su tercer triunfo y ponerse a solo media raya de arrebatarle el título del orbe.

El ulterior marcador de la justa favorece ahora a Carlsen por 6-3. Mañana se jugará la décima partida, con el retador en poder de las blancas y al cual le basta apenas con pactar tablas para proclamarse campeón mundial.

Fuente: granma.cubaweb.cu

A la página de categoría

Loading...