Persiste Camagüey en pasar a la final de Liga del Baloncesto

6 de diciembre de 2013 13:55

20 0

Camagüey.- (AIN) El equipo de Camagüey viajó a La Habana obsesionado por derrotar a Capitalinos en su próxima salida a la cancha, y así acceder a la final de la competencia masculina de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los locales aventajan a sus adversarios 2-0, y cuando se reanude la subserie, el ganador de tres de los partidos de la actual fase obtendrá una de las dos plazas para discutir el oro.

En el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad, los camagüeyanos vencieron 73-70 (43-36) y 78-68 (41-33).

El cierre de los enfrentamientos no solo marcó un estatus en extremo favorable para los anfitriones, sino también un hecho de indisciplina, iniciado cuando el habanero José Cairo lanzó una silla al público, y varios de los espectadores y jugadores visitantes se enfrascaron en una reyerta.

Los triunfos de los camagüeyanos y su elevado estado anímico indican, según pronósticos, que tienen una situación muy positiva para vencer, pero ello no puede valorarse como una perspectiva absoluta, y si pierden, el programa continuará hasta que uno de los dos equipos acumule tres victorias.

No pocas dudas impactan en los vaticinios de cuál de las dos escuadras asistirá a la final, pues en esa disputa previa participan el plantel sublíder y el laureado con el bronce en la anterior edición de la justa masculina de la LSB, Capitalinos y Camagüey, respectivamente.

En la otra ronda previa a la cita finalista concurren Ciego de Ávila y Artemisa.

Los avileños registran balance favorable de 2-0 y buscan su octavo título en el devenir del evento.

Fuente: adelante.cu

A la página de categoría

Loading...