Presidente electo Obrador presenta propuestas para transformar México

12 de julio de 2018 0:42

5 0

Presidente electo Obrador presenta propuestas para transformar México

Propuso modificar el artículo 127 de la carta magna para que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente.

Según un documento leído ante la prensa, López Obrador se comprometió a preparar la forma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fuero y privilegios, reformar la ley para considerar los delitos graves, incluidos la corrupción en todas sus modalidades, fraude electoral y el robo de combustibles, están entre los objetivos adelantados este miércoles.

También figura una la ley de ingresos y presupuestos de 2019, en coordinación con el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Reformar la legislación correspondiente para trasladar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, revertir el decreto de privatización del agua, modificar o revocar leyes de la reforma educativa del actual gobierno, se incluyen en el documento.

Asimismo se propone establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles de escolaridad, y un mecanismo de consulta para la revocación de mandato se suman a sus metas de gobierno.

Además contempla una reforma para aumentar el salario mínimo en las zonas fronterizas, ajustar la estructura administrativa gubernamental al plan de austeridad republicano; así como reagrupar a trabajadores sindicalizados, completan los cambios que López Obrador presentará al próximo Congreso de la República Mexicana.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...