protagonista de la tercera etapa del Ejercicio Bastión 2013

21 de noviembre de 2013 21:09

8 0

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR, resaltó en Villa Clara la cohesión, unidad y preparación de las fuerzas y medios de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, en el transcurso de la tercera etapa del Ejercicio Estratégico Bastión 2013.

Este jueves se realizaron acciones contra el desgaste sistemático del enemigo. Ante supuestos golpes aéreos limitados y una posterior campaña con golpes aéreos masivos sucesivos, todos los efectivos de las pequeñas unidades pasaron a la completa disposición combativa hasta lograr el rechazo a las fuerzas enemigas.

“Consideramos que se ha trabajado con seriedad y dedicación y en esta tercera etapa, la más compleja, se organizó el sistema único de defensa antiaérea, que tiene mucha fortaleza. Se ha constatado que los compañeros están preparados, entrenados, y junto a las unidades regulares y componentes del Sistema Defensivo Territorial, en coordinación con los Consejos de Defensa y el Ejército, se cumplen las misiones planteadas”, afirmó Quintas Solá, quien apreció las acciones realizadas, junto al General de División Raúl Rodríguez Lobaina, Jefe del Ejército Central, y otros jefes y oficiales de la institución armada.

Durante el ejercicio tuvo lugar el despliegue de la defensa antiaérea de forma escalonada en profundidad para actuar desde la costa hasta el acceso a la ciudad de Santa Clara, contra un supuesto golpe aéreo del enemigo que definitivamente no logró sus objetivos.

Una particularidad de este Bastión 2013, que se constató este jueves, es la utilización de medios sofisticados de comunicaciones, los cuales, sin obviar los tradicionales, permiten mayor agilidad y dinamismo en la transmisión de informaciones y órdenes, como herramienta esencial para el mando.

Jóvenes participantes como el Capitán Reinier Cuellas Cruz, comunicador, y el sargento Asiel Corcho Hernández, operador de equipos, declararon a esta CMHW, en nombre de sus compañeros, su satisfacción por participar en este ejercicio, que les permite, como jóvenes cubanos, estar más preparados para cumplir la sagrada misión de defender nuestro país y salvaguardar la seguridad nacional, porque según expresaron: “el cielo de esta isla siempre será azul y libre”.

Fuente: cmhw.icrt.cu

A la página de categoría

Loading...