Protestas estudiantiles en Honduras exigiendo un recuento de votos

27 de noviembre de 2013 12:10

9 0

Protestas estudiantiles en Honduras exigiendo un recuento de votos

Las protestas estudiantiles que han tenido lugar este martes en Honduras y en las que se exigía un nuevo recuento de los votos, tras la victoria del candidato oficialista Juan Orlando Hernández, dejan, al menos, cinco detenidos.

Según informa el canal de televisión panamericano TeleSur, los grupos estudiantiles que han provocado disturbios en Tegucipalpa son simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de la candidata Xiomara Castro y el Partido Anticorrupción, del candidato Salvador Nasralla.

En concreto, los enviados de la cadena al país centroamericano han explicado que en los alrededores de la Universidad Autónoma los estudiantes se han defendido con palos y piedras tras las cargas policiales, en las que se habrían usado gases lacrimógenos.

Este es el resultado de una manifestación que se iniciaba a primera hora de la mañana para denunciar lo que consideran un fraude electoral cometido en las sufragios generales celebradas este domingo. Por ello, han reclamado a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento de los votos.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...