Putin dice que Rusia no tiene intenciones de irse del Cáucaso

2 de diciembre de 2013 13:58

7 0

Putin dice que Rusia no tiene intenciones de irse del Cáucaso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país no tiene intención de marcharse del Cáucaso sino que, por el contrario, busca fortalecer sus posiciones en esta región.

"Rusia no piensa marcharse de aquí. Por el contrario, queremos fortalecer nuestras posiciones en el Cáucaso, apoyándonos en todo lo mejor que heredamos de nuestros antepasados, en las relaciones especiales que mantenemos con los países de la región, incluida Armenia", dijo el jefe del Kremlin.

Putin hizo estas declaraciones al intervenir en un foro interregional ruso-armenio celebrado en Gyumri, la segunda ciudad de Armenia.

"Se trata de una opción soberana del pueblo y el Gobierno armenios", dijo el presidente ruso, quien recalcó que Moscú hará todo lo que esté en su mano para respaldar el vector de cooperación con Armenia.

Armenia, al igual que Ucrania, rechazó la pasada semana vincular su futuro inmediato a la Unión Europea tras renunciar a un acuerdo de asociación con Bruselas en la cumbre celebrada en Vilna entre los Veintiocho y seis antiguas repúblicas soviéticas.

Putin llegó hoy a Gyumri, donde Rusia mantiene una base militar con más de 5.000 efectivos, en la primera etapa de una visita de un día a Armenia, que continuará esta tarde en Ereván, donde se reunirá con el presidente armenio, Serge Sargsián.

Fuente: elmundo.es

A la página de categoría

Loading...