Recibió diputado mejicano reconocimiento especial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

22 de noviembre de 2013 2:16

13 0

Recibió diputado mejicano reconocimiento especial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

La Habana, 21 nov (RHC) El diputado al congreso de México Alberto Anaya, recibió en La Habana el reconocimiento especial Aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por relevantes méritos de Solidaridad destinada a la Isla Caribeña.

Las principales acciones de Anaya se vinculan con el reforzamiento de valores amistosos hacia Cuba y la unidad de las fuerzas de izquierda en América Latina.

También integra la lucha para liberar a los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y organizó el Sexto encuentro Continental de Solidaridad con Cuba efectuado el 2011 en México.

El reconocimiento al diputado Anaya coincidió con el aniversario 103 de la Revolución mejicana que destacó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos como aspecto significativo en la historia de esa nación.

Durante el encuentro también Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, reconoció al diputado mejicano y significó las tareas del Partido del Trabajo en ese país.

Roberto Anaya reconoció la distinción otorgada y manifestó el orgullo de continuar la Solidaridad con Cuba, además de fundamentar el entendimiento y la colaboración entre los dos países.

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, asistió al acto efectuado en la sede del ICAP, en esta capital, en el cual estuvo presente también el Embajador de México, Juan José Bremer. Esta es la primera ocasión en la que se entrega a un extranjero la distinción, concebida originalmente para premiar el trabajo de cuadros, trabajadores y colaboradores del ICAP, afirmó Kenia Serrano Puig, quien destacó el permanente apoyo de Anaya Gutiérrez a la Revolución cubana, durante más de 20 años.

El político, fundador del Partido del Trabajo mexicano (PT), y miembro de su Dirección Nacional desde 1994, ha desarrollado una encomiable labor solidaria en el Congreso de su nación y de apoyo a los movimientos de solidaridad con Cuba en la tierra de Benito Juárez, recordó la funcionaria.

Su liderazgo ha incidido de manera determinante en la construcción de las excelentes relaciones existentes entre el PT y el PCC, y contribuye a enaltecer los valores solidarios y de amistad del pueblo mexicano con Cuba.

Al agradecer el reconocimiento, recibido "en nombre de su partido y de su país", el político de 67 años expresó satisfacción por la apertura de una nueva etapa de las relaciones entre Cuba y México, así como su respaldo al proceso de actualización económica que desarrolla el país caribeño en aras de su desarrollo.

Expresó asimismo el interés de que los nexos bilaterales recuperen los niveles que mantuvieron durante décadas.

Anaya Gutiérrez recibió también el agradecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución, a través de Carlos Rafael Miranda, integrante del Comité Central del PCC y Coordinador Nacional de la organización de masas -la mayor del país, con más de ocho millones de afiliados.

En el acto estuvieron presentes además otros representantes del PCC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de instituciones académicas y sociales cubanas, junto a miembros de la Dirección Nacional del PT.

Fuente: radiohc.cu

A la página de categoría

Loading...