Resaltan agencias de prensa jornada electoral en Cuba

11 de marzo de 2018 20:03

35 0

Resaltan agencias de prensa jornada electoral en Cuba

La agencia de noticias de la República Popular China, Xinhua, anunció que los colegios abrieron a las 07:00 hora local y se iniciaron las votaciones para elegir a 605 diputados al órgano supremo del poder del Estado y los mil 265 delegados provinciales.

Asimismo, su homóloga mexicana Notimex explicó que para esta oportunidad se utilizan dos boletas: una verde a fin de elegir a los diputados y una blanca para votar por los delegados a las asambleas provinciales.

La Agencia Alemana DPA destacó que el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pidió ejercer hoy el voto en las elecciones legislativas como un compromiso con la Revolución que está siendo "atacada y amenazada" por el gobierno de los Estados Unidos.

La Revolución es atacada en medio de una situación que se ha ido deteriorando y deteniendo todo el proceso de mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos, ante una administración que ha ofendido a Cuba, apuntó Díaz-Canel, según DPA.

También Prensa Latina resaltó las palabras de Pedro Iglesias, máxima autoridad electoral del municipio de Sancti Spíritus, quien aseguró que el sistema electoral en Cuba ha venido perfeccionándose hasta la fecha para validar su objetivo, que es la elección de los representantes del pueblo cubano ante los órganos de gobierno.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...