Residentes de los Cayos de la Florida podrán regresar a sus casas el domingo

17 de septiembre de 2017 1:20

3 0

Residentes de los Cayos de la Florida podrán regresar a sus casas el domingo

Todos los residentes del Condado Monroe podrán regresar a sus viviendas este domingo, entre ellos los que viven en áreas severamente afectadas de los Cayos del Sur, entre Key West y Marathon, informó El Nuevo Herald.

La noticia es una esperanza para los miles de residentes que perdieron sus bienes después de que el huracán Irma devastara ese territorio el pasado domingo.

“Estamos trabajando en un plan para que todo el mundo regrese en algún momento de este fin de semana”, dijo Chuck Lindsey, administrador de la ciudad durante una conferencia de prensa este viernes.

“Nuestro objetivo es hacerlo el domingo, por la noche a más tardar”, agregó.

Lindsey explicó que las personas que decidan regresar deberán ser autosuficientes para la recuperación.

“Haga planes sin contar con electricidad. Sin agua. Haga planes contando con el calor, con los mosquitos”, explicó.

Asimismo dijo que el hecho de que los residentes puedan finalmente regresar y cuidar de sus viviendas ayudaría a mitigar el daño causado por el terrible fenómeno meteorológico.

Por otra parte, la portavoz del condado de Monroe, Cammy Clark, informó a los dueños de comercios, suplidores y los que trabajan en la restauración de la zona que podían viajar desde este sábado hasta la milla 47.

Las autoridades establecieron un punto de control antes de la entrada a los Cayos, en Florida City, donde las personas deberán mostrar prueba de residencia, de propiedad comercial o distintivos de entrada o de acceso a Cayo Hueso para que los dejen pasar.

En la milla 47 se establecerá otro control de acceso para los cayos más sureños, aclaró Clark.

Lea también: En Sancti Spíritus las aguas buscan su nivel

Fuente: cibercuba.com

A la página de categoría

Loading...