Santos derrotaría a todos sus rivales en las presidenciales de Colombia, según un sondeo

27 de noviembre de 2013 1:18

17 0

Santos derrotaría a todos sus rivales en las presidenciales de Colombia, según un sondeo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lidera la intención de voto para las elecciones de 2014, en las que derrotaría a todos sus posibles contrincantes pero tendría que ir a una segunda vuelta, según un sondeo contratado por varios medios locales, informa Efe.

En la encuesta Colombia Opina de RCN Radio y Televisión, La FM y la revista «Semana», Santos obtiene el 26 por ciento de la intención de voto frente a sus posibles rivales, como el aspirante Óscar Iván Zuluaga, del Uribe Centro Democrático (UCD), quien obtendría el 10 por ciento en una primera vuelta.

Santos hizo oficial el lunes su decisión de buscar la reelección mediante una carta enviada a la Registraduría Nacional, órgano electoral del país. El sondeo divulgado este lunes lo realizó la firma Ipsos Napoleón Franco entre el 22 y 23 de noviembre a 1.225 personas, con un margen de error del 2,8 por ciento.

La encuesta señala que la candidata presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, obtendría el 5 por ciento. Con igual porcentaje están los exministros Antonio Navarro (Progresistas) y Martha Lucía Ramírez (Partido Conservador), mientras que Aída Abello, de la Unión Patriótica (UP) cuenta con el 2 por ciento.

En una hipotética segunda vuelta Santos también derrotaría a todos los candidatos. Las elecciones presidenciales se realizarán el 25 de mayo de 2014 y una segunda vuelta, en caso de ser necesaria, sería el 15 de junio.

Ese apoyo se cosecha, sobre todo, en los estratos más altos de la sociedad, donde el 79% de los encuestados apoya la continuidad del proceso de paz, mientras que solo el 16% cree que se debe terminar con él y buscar una salida militar a un conflicto de más de medio siglo. Entre los estratos medios, el apoyo a la continuidad del proceso desciende al 64% y los partidarios de la salida militar se sitúan en el 28%; mientras que entre las capas más desfavorecidas de la sociedad el respaldo al proceso de paz se sitúa en el 60% y el rechazo en el 33 %.

Fuente: abc.es

A la página de categoría

Loading...