Se consolida en Rusia solidaridad con los antiterroristas cubanos

25 de noviembre de 2013 20:41

13 0

Se consolida en Rusia solidaridad con los antiterroristas cubanos

Loshkina destacó que la razón del apoyo a Cuba radica en el respeto del pueblo ruso hacia los cubanos, lo cual posibilitó extender a todos los continentes las acciones desde ese país por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Estos hombres, conocidos internacionalmente como Los Cinco, recibieron en 1998 largas penas en prisiones estadounidenses por prevenir acciones terroristas contra Cuba.

Solo René González se encuentra en la isla desde abril último, tras cumplir su condena y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Según Loshkina, la injusticia cometida con los antiterroristas es una manera de Estados Unidos de castigar a los cubanos por la posición antiimperialista mantenida desde enero de 1959.

Sin embargo -agregó-, los medios de comunicación rusos se muestran neutros con respecto al tema de Los Cinco a pesar de las múltiples actividades de los 26 comités de solidaridad con Cuba registrados en el país y las declaraciones oficiales del Parlamento en contra de su reclusión aprobadas en 2003 y 2007.

Para llegar a la mayor cantidad posible de personas el Comité difunde su trabajo a través de todas las redes sociales. Solo el canal de Youtube de esa organización muestra alrededor de dos millones de visitantes.

Durante el IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo y el III Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, celebrados recientemente en ciudades del oriente cubano, la delegación rusa recogió en un cartel muchas firmas de amigos de la isla.

Nuestra intención es exponerlo en un punto del Polo Norte, luego regresará a Moscú y más tarde lo enviaremos a La Habana, así las acciones por esta causa recorrerán el mundo entero, explicó la también vicepresidenta de la Asociación de Amistad de Rusia con Cuba.

Solo estaremos conformes cuando todos estén de vuelta en sus hogares, afirmó Loshkina, merecedora en 2007 de la Medalla de la Amistad que otorga Cuba a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por su trabajo activo en el movimiento de solidaridad con la isla.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...