Sub 23 de béisbol: La Isla vence a Cienfuegos y clasifica a la final

14 de junio de 2018 1:13

5 0

Sub 23 de béisbol: La Isla vence a Cienfuegos y clasifica a la final

La Isla de la Juventud se impuso este miércoles seis anotaciones por dos a Cienfuegos y se clasificó a la final de la V Serie Nacional de béisbol Sub 23 años, donde enfrentará desde el próximo domingo al plantel de Las Tunas.

Los pineros, como visitantes en el estadio 5 de Septiembre, abrieron el pizarrón con una carrera en el tercer capítulo, pero los locales igualaron en la baja de ese mismo inning, sin embargo, los discípulos de Dioel Reyes volvieron a la carga y fabricaron tres en la cuarta entrada, que a la postre resultaron decisivas, y sellaron con otras dos en la novena.

El pitcher derecho Miguel Ángel Lastra, fungió como abridor y en 7,2 tercio de actuación, solo permitió una carrera sucia, le pegaron siete indiscutibles, propinó seis ponches, y regaló par de boletos, para apuntarse su sexta victoria del torneo, con la ayuda del cerrador Raúl Guilarte, que tiró 1,1 tercio, para acreditarse su undécimo juego salvado del torneo.

Los jardineros Jhony Hardy, de 5-3, y Eliseo Roja, de 5-4, con dos impulsadas, lideraron la ofensiva de los campeones de occidente, que por primera vez discutirán la corona nacional en esta categoría, en tanto, el extraclase cienfueguero César Prieto, de 4-2, volvió a destacar por los locales.

La final de la V Serie Sub 23, prevista a cinco juegos, se iniciará el domingo 17 de junio en el estadio Julio Antonio Mella de la capital tunera, sede de los dos primeros choques, luego las acciones se trasladarán hacia Nueva Gerona, y en el Cristóbal Labra se jugarían los tres partidos restantes de ser necesarios.

La novena que resulte campeona, entre Las Tunas y La Isla, sucederá en el trono a los cuadros de Artemisa, La Habana y Santiago de Cuba, en dos oportunidades, que han conquistado las cuatro Series precedentes.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...