Trump destituye a Tillerson como secretario de Estado

13 de marzo de 2018 13:26

43 0

Trump destituye a Tillerson como secretario de Estado

"Mike Pompeo, director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Le agradezco a Rex Tillerson sus servicios! Gina Haspel se convertirá en nueva directora de la CIA, la primera mujer elegida para el cargo. ¡Felicidades a todos!", tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tillerson regresó de una visita a África horas antes del anuncio de Trump, quien no ofreció ninguna explicación sobre la destitución. Un alto cargo estadounidense citado por AFP dijo que Trump quería reorganizar su gabinete antes de las conversaciones con Corea del Norte.

Según la Casa Blanca, el jefe de Estado está convencido de que Pompeo es la "persona correcta para trabajar en un momento crítico".

En noviembre del año pasado, el diario The New York Times publicó una información sobre la supuesta intención de Trump de despedir a Tillerson y reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo, citando a un funcionario anónimo de la Casa Blanca. Pero poco después, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, descartó la existencia de planes para sustituir a Tillerson.

El presidente y el secretario de Estado mantuvieron una disputa pública a principios de octubre a raíz de las informaciones que afirmaban que Tillerson había llamado a Trump "imbécil" durante una reunión en el Pentágono el pasado verano.

Fuente: cubasi.cu

A la página de categoría

Loading...