Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministro de Exteriores pakistaní reclama una relación entre iguales con EEUU

10 de octubre de 2017 5:47
4 0
Ministro de Exteriores pakistaní reclama una relación entre iguales con EEUU

En una entrevista concedida anoche a un canal de televisión privado, Asif afirmó que EEUU está apuntando a Pakistán con la excusa de la llamada red Haqqani, un grupo insurgente cercano a los talibanes que opera tanto en Afganistán como en el territorio pakistaní.

Khawaja Asif, citado por el canal Geo TV, agregó que la misma oferta se había sido hecho al presidente afgano, Ashraf Ghani.

Los militares paquistaníes, según Asif, han logrado un éxito importante en la guerra contra el terrorismo, a diferencia de los estadounidenses en Afganistán.

"Estados Unidos debe explicar cómo Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) ha conseguido ampliar su alcance a tres provincias de Afganistán a pesar de que el Ejército estadounidense tiene las armas más avanzadas", señaló.

"Queremos continuar las relaciones con los Estados Unidos sobre la base de la igualdad", afirmó Asif.

El presidente estadounidense Donald Trump, al desvelar en agosto pasado su nueva estrategia con respecto a Afganistán, declaró que en territorio afgano y en Pakistán operan más de 20 organizaciones designadas terroristas en Estados Unidos, la concentración más alta del mundo.

Trump afirmó que Islamabad "a menudo da refugio a agentes del caos, la violencia y el terror", y esta amenaza es todavía más grave porque Pakistán y la India son dos países que disponen de armas nucleares y mantienen una relación tensa que podría derivar en un conflicto.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0