Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nuevos intentos colonizadores israelíes en el ocupado Golán sirio

14 de enero de 2019 12:43
163 0
Nuevos intentos colonizadores israelíes en el ocupado Golán sirio

Las manifestaciones continúan produciéndose desde el poblado de Majdal Shames contra esas políticas de ocupación y para impedir la ejecución del proyecto de 'Turbinas eólicas' en zonas agrícolas de las colinas que rodean esa localidad y las de Massada, Ein Quinieh y Baqatha.

En los mítines se llama a cerrar filas y aunar voluntades para resistir las prácticas represivas de las autoridades israelíes y se reafirma la identidad siria y el apego a la Madre Patria.

El actual proyecto del régimen de Tel Aviv incluye la confiscación de más de seis mil dunam (1 dunam igual a mil metros cuadrados) de tierras de cultivo que pertenecen a los golaneses que habitan los pueblos mencionados.

Según las informaciones, las empresas Minrav Holdings y Nextcom construirán de manera conjunta en un periodo de 25 meses un parque eólico en los Altos del Golán, considerado el mayor de su tipo en Israel, a un costo de 38 millones de dólares.

Las compañías firmaron un contrato para operar y mantener el proyecto durante 20 años después de que se complete la construcción.

Israel ocupó mil 200 kilómetros cuadrados de los Altos de Golán desde 1967, e incorporó esta zona a su sistema jurídico en 1981, lo que implica una anexión de facto, rechazada internacionalmente y por Naciones Unidas.

A fines del pasado noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), con 99 votos a favor, 10 en contra y 66 abstenciones, aprobó una nueva resolución en la que pedía la desocupación de estas tierras por parte de Israel.

En la zona ocupada existen 36 poblados árabes y luego de la ocupación israelí fueron expulsados de sus tierras más de 130 mil personas para facilitar la ilegal entrada de no menos de 20 mil colonos judíos en más de 30 asentamientos.

De los Altos del Golán, Tel Aviv extrae el 15 por ciento del agua potable que necesita y un tercio de la producción de vino a través de las compañías Mey Eden y Golan Height Winery, respectivamente y controla la reserva natural de Gamba, las laderas nevadas del Monte Hermón para turismo de invierno y los baños termales de Hamat.

Diversas denuncias a nivel internacionales indican además que áreas de Jabal al Sheik, cercana al Monte Hermon, se utilizan como depósitos de desechos nucleares, sobre cuya existencia el régimen sionista guarda absoluto silencio.

A lo largo de unos 60 kilómetros, que incluye áreas cercanas al lago Tiberíades y el mar de Galilea fronterizos con Siria, fuerzas de Naciones Unidas reanudaron desde fines del 2018, los patrullajes en conjunto con la Policía Militar de Rusia luego que el Ejército sirio desolojara a los grupos terroristas.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0