Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Otto Guevara este domingo en pos de su quinto intento: 'Soy un soldado de la libertad'

16 de julio de 2017 16:59
4 0
Otto Guevara este domingo en pos de su quinto intento: 'Soy un soldado de la libertad'

El diputado Otto Guevara procura este domingo obtener su quinta candidatura presidencial por el Movimiento Libertario, en la convención cerrada que el partido efectúa para escoger de cara al 2018. "Me siento confiado del apoyo de la mayoría de los afiliados. Soy un soldado de la libertad", afirmó el político a las 10:30 a. m.

Él estima que votarán unas de 6.000 de las 9.000 personas que se inscribieron para participar en el proceso. "Los votantes no van a encontrar una gran fila, así que tienen tiempo de ejercer su voto hasta las 4 p. m.", dijo.

Guevara ofreció declaraciones luego de emitir su voto en un frío ambiente en la escuela República de Venezuela, en Escazú, en donde solo había una mesa de votación y el principal movimiento de personas lo constituían los periodistas que lo cubrían.

"Estamos muy emocionados. Queremos que todos los costarricenses sepan que el Movimiento Libertario va a participar con la intención de ganar", enfatizó el dos veces diputado (1998-2002 y el periodo actual).

"En las diferentes campañas, la experiencia me ha permitido conocer los proyectos del país. Las propuestas se mantienen actualizadas: más empleo, atacar la inseguridad y bajar el costo de la vida", agregó.

Esta es la primera vez que el Movimiento Libertario celebra una convención para escoger al candidato. En los procesos anteriores, el aspirante fue elegido solo por los delegados de la Asamblea Nacional.

Al consultársele por qué su partido optó por una convención cerrada (de solo militantes previamente inscritos que pagaran la anualidad) en vez de una abierta, como hicieron el PLN, el PUSC y el PAC, el diputado Guevara afirmó: "Porque queremos que el candidato lo escojan los libertarios. Se blinda el proceso para que otros partidos no contaminen el proceso. Si yo gano, Natalia (Díaz, su contrincante) me meterá el hombro y, si ella gana, yo le meteré el hombro".

El primer candidato presidencial del Libertario fue el abogado, docente y exdiputado Federico Malavassi, en 1998. Después de él, Guevara fue la cara del partido en las papeletas presidenciales del 2002, 2006, 2010 y 2014.

La ocasión en que obtuvo más votos fue en el 2010, cuando captó el 20% del electorado, con casi 400.000 sufragios, y el partido colocó nueve diputados en el Congreso.

En la elección anterior, Guevara obtuvo el 11,3% de los votos y ganó cuatro escaños, uno de ellos ocupado por él mismo actualmente.

Fuente: nacion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0