Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Policía aclara que cinco personas fallecieron en balacera en Santa Cruz

13 de julio de 2017 20:05
3 0
Policía aclara que cinco personas fallecieron en balacera en Santa Cruz

En esas circunstancias se produce la muerte del teniente asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Carlos Gutiérrez Valenzuela, quien fue abatido por los atracadores.

Asimismo, los delincuentes desataron otra ráfaga de fuego que logró herir a tres efectivos, entre ellos el teniente Franz Calle con herida en la rodilla, el sargento segundo Herlan Alcón, herido en el brazo izquierdo, el sargento segundo Fernando Contreras que se encuentra en situación crítica.

Uno de los atracadores salió desde la joyería fingiendo ser una de las víctimas pero cuando cayó reducido, fue identificado como Edwin Landívar Dorado, natural de Roboré de nacionalidad boliviana y miembro del grupo de asaltantes porque tenía proyectiles y un arma de fuego.

Los tres antisociales también salieron del interior de la joyería y tomaron de rehenes a tres mujeres a quienes las apuntaron con arma de fuego en la cabeza, intentando además consolidar el atraco porque tenían una valija, donde llevarían las joyas. Uno de ellos se cubrió con el chaleco antibalas con el rótulo de Policía para tratar de confundir.

Segun el coronel Medina, la gerente Torrez fue tomada como rehén y recibió un disparo de revólver de parte de uno de los delincuentes. Fue llevada la clínica Foianini, pero la herida acabó con su vida.

El ministro Romero explicó que esas acciones obligaron a la Policía a utilizar sus armas reglamentarías, considerando además que los asaltantes resistían, estaban dispuestos a matar porque cada uno tenía ocho cargadores sujetados en su cuerpo con cinta masking.

Fuente: erbol.com.bo

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0