Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

PPK sobre reunión con Keiko: Dimos un borrón y cuenta nueva

16 de julio de 2017 16:31
3 0
PPK sobre reunión con Keiko: Dimos un borrón y cuenta nueva

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que el diálogo con Keiko Fujimori, lideresa de la bancada mayoritaria del Congreso, ha permitido “voltear la página” tras los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Parlamento que propiciaron incluso el cambio en algunos ministerios.

“Hubo dos ministros que salieron en dos semanas. Diría que hemos volteado la página con el diálogo. Contribuye también la salida del contralor [Edgar Alarcón] luego de estas grabaciones, cuyo origen se desconoce. Todo esto se aclaró”, declaró.

En jefe de Estado, en diálogo con "El Comercio", reveló que durante la reunión que sostuvieron en Palacio, ambos empezaron afirmando que “se dijeron cosas que, de repente, no se debieron decir”. En ese sentido, aseguró que dieron “un borrón y cuenta nueva” para superar esta crispación política.

“Fue un muy buen diálogo, vimos una larga lista de temas, uno por uno y ella hizo buenas sugerencias de cómo abordar la reactivación económica, cómo enviar un conjunto de medidas legislativas correctivas que son importantes”, precisó el presidente, quien además destacó la participación en la reunión de José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular.

PPK señaló que, durante el encuentro, Keiko le hizo sugerencias como, por ejemplo, la mayor participación en el campo de los ministros, tal como se hizo cuando se enfrentó el fenómeno El Niño costero.

Refirió que pese a que el último año ha sido muy duro precisamente por los desastres naturales y el caso Lava Jato, su gestión continúa trabajando para crecer fuerte y generar trabajo y empleo. “Vamos a llegar a un 4 % o 5 % [de crecimiento] en los próximos dos años”, aseveró.

“Estoy absolutamente seguro que con este entendimiento con y su lideresa, y con los proyectos que tenemos en marcha, el año entrante será muchísimo mejor”, finalizó.

Lea también: Un fenómeno de esta magnitud solo puede enfrentarse con unidad

Fuente: larepublica.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0