Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Preside Vladimir Putin inauguración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi (+ Video)

16 de octubre de 2017 0:01
90 1
Preside Vladimir Putin inauguración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi (+ Video)

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó hoy a emplear la fuerza de la amistad y la solidaridad al inaugurar el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en el Palacio de Hielo, situado en Sochi.

Putin indicó que el evento en Sochi de la juventud mundial era la reunión más representativa en toda la historia de los festivales. Tenemos aquí más de 20 mil jóvenes de unos 180 países de todos los continentes del planeta, destacó.

Aquí tenemos representados a los jóvenes de todo nuestro país desde Kaliningrado hasta Vladivostok, apuntó.

Hace 70 años atrás se realizó el primer festival de la juventud, en aquel momento jóvenes como ustedes les unía la fuerza de soñar, enfatizó Putin.

A ellos les unía, además, la convicción de que la juventud, con su sincera candidez, es capaz de aplastar la desconfianza y ayudar s construir un mundo sin injusticia, guerras o conflictos, subrayó.

Creo que a sus antecesores de aquella época se le dio bastante bien esa tarea, apuntó el estadista ante un Palacio de Hielo desbordado y tras un derroche de tecnología y efectos especiales, combinados con mensajes universales para el planeta Tierra.

Ellos demostraron que las barreras carecen de alguna fuerza si ante ellas persiste la amistad y la bondad de la comunicación humana que no depende de las diferencias de convicciones políticas, nacionales, culturales, religiosas u de otro tipo, destacó Putin.

Nuestro país está orgullo de haber sido ya dos veces sedes de festivales, afirmó.

El del año 1957 lo recibió todo Moscú. Las personas estaban en los techos de las casas, algo similar ocurrió en 1985 y ahora Sochi, la capital rusa del deporte, le da la bienvenida, enfatizó.

Ahora podemos apreciar que Sochi constituye un símbolo de hospitalidad y hermandad. Sus cinco aros olímpicos, instalados en los juegos de 2014, muestran la fraternidad y la amistad, indicó el jefe de Estado.

El mandatario ruso señaló que se trata de una reunión de países diversos que los une el amor por la libertad, la paz y la solidaridad. Nosotros haremos por nuestra parte todo lo posible por hacer realidad esos sueños, afirmó ante un publicó que lo ovacionó largamente.

Fuente: cubadebate.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Andrey

16 de octubre de 2017 0:01

Es simbólico que sea una ciudad rusa donde se realiza en estos momentos el festival mundial de la juventud y de los estudiantes. Es simbólico y echa a andar un mensaje positivo a las fuerzas progresistas del mundo que desean y luchan por la paz de los pueblos, que están contra cualquier terrorismo, venga de donde venga. Desde Rusia se lanzan mensajes de paz, y es que hoy por hoy es este gigante vuelto a levantar en la arena internacional, la principal fuerza disuadora contra el imperialismo yanqui y sus aliados. En un contexto muy diferente, ya no existe la URSS, pero con graves problemas a resolver para el futuro de la humanidad, y en ese aspecto, aunque muchas cosas han cambiado en lo que fuera la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Rusia demuestra tener un sentido del multilateralismo y comprensión de los graves problemas que aquejan al tercer mundo (y al primero) que va siendo una pieza clave para equilibrar la balanza de fuerzas. Su alianza con el pueblo sirio ha demostrado y desenmascarado a los instigadores de los terroristas del ejército islámico; y por ello ahora en Sochi, una vez más Putin defiende las causas justas por las que los jóvenes del mundo entero se reunen en tierras rusas.