Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recibió Esteban Lazo a presidente del Parlamento de Zimbabwe (+Video)

26 de octubre de 2017 17:21
110 0
Recibió Esteban Lazo a presidente del Parlamento de Zimbabwe (+Video)

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió hoy a su homólogo de Zimbabue, Jacob Francis Mudenda, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas entidades.

La reunión tuvo lugar en la sede del Parlamento, en el Capitolio de La Habana, donde Lazo calificó de sólidos los lazos de amistad y hermandad que unen a las dos naciones, y manifestó la intención de su país de trabajar juntos en áreas de interés común como la educación, la salud, la ciencia y la agricultura.

El líder parlamentario cubano recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro cuando aludía al hecho de que "por nuestras venas corre sangre africana", y evocó cómo promovió el apoyo a las luchas del continente africano por la independencia.

Lazo agradeció las condolencias del pueblo y Gobierno zimbabuense ante la pérdida del líder de la Revolución cubana, y su apoyo en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace casi seis décadas.

El presidente del Parlamento cubano refirió que en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) se han formado jóvenes de ese país africano, y manifestó la ayuda que le ofrece la mayor de las Antillas en el sector de la salud y la educación.

También comentó que durante los últimos años se logró impulsar el intercambio con Zimbabwe y crear un grupo parlamentario de amistad, de lo cual la presente visita es uno de los resultados.

Explicó, además, a Mudenda varios asuntos del acontecer cubano, como el proceso electoral en curso, la actualización del modelo económico y social que desarrolla el país y la próxima presentación en la ONU de una resolución contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos desde hace más de 55 años.

Jacob Francis Mudenda, afirmó que esta visita constituye una muestra de las excelentes relaciones de los dos Estados, y que la Revolución de la isla enseñó a su país y a otros bajo dominio colonial que la independencia y la libertad no pueden ser detenidas.

También refirió que Fidel Castro, pese a su partida física, continúa como un ejemplo de humanismo e inspiración para los pueblos del mundo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Zimbabwe insistió en el contacto permanente entre ambos parlamentos para enfrentar nuevos desafíos.

Comentó, además, que el ministro de Salud Pública y un grupo de científicos de su país visitarán a Cuba, en aras de fortalecer las relaciones en ese sector.

Mudenda y la delegación que lo acompaña llegaron a La Habana este lunes, y como parte del cronograma de actividades realizaron recorridos a la Casa de África, la ELAM y la Universidad de Ciencias Informáticas.

De acuerdo con la agenda de trabajo, hoy colocaron una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, y en el horario de la tarde sostendrán un encuentro con trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La delegación parlamentaria de Zimbabue concluirá su estancia en Cuba con un recorrido a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Fuente: radiocubana.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0