Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Reconocen a trabajadores eléctricos camagüeyanos (+ Audio)

25 de octubre de 2017 12:30
41 0
Reconocen a trabajadores eléctricos camagüeyanos (+ Audio)

Camagüey, 25 oct.- Los trabajadores eléctricos vivieron momentos de emoción, de alegría y con el grato recuerdo de las intensas jornadas vividas tras las huellas del desbastador Huracán, fundamentalmente en la zona norte de la provincia, desde Nuevitas, Sierra de Cubitas, Minas y Esmeralda que posibilitaron devolver la luz --ya el 25 de septiembre-- a más de 285 000 clientes de la provincia.

Esa hazaña fue reciprocada por el Ministerio de Energía y Minas, el Sindicato Nacional del ramo y por el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Camagüey, en ceremonia, celebrada en el teatro “Principal”, con la presencia de una nutrida representación de hombres y mujeres que dejó atrás sus hogares poniendo, en primer lugar, el sentido colectivista.

Alfredo López Valdés, titular del Ministerio de Energía y Minas, en un intercambio con los trabajadores, fuera de todo protocolo, leyó una carta suscrita por él y en la que admite que el Sistema Electroenergético Nacional, por primera vez, se interrumpió totalmente y que por las enseñanzas de Fidel, de fe en la victoria y férrea voluntad, estos trabajadores demostraron que no existen imposibles.

Reconoció como trabajaron codo a codo con el pueblo y la necesidad de que llevaron a sus familiares el mensaje de aliento , porque ellos, con su apoyo, hicieron posible tamaño resultado, imposible en algunas naciones de la región donde los habitantes sufren la falta del servicio eléctrico.

Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Provincial y miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio, se unió a la felicitación y aseguró que Camagüey siempre podrá contar con una fuerza que ha dado innumerables lecciones de heroísmo, solidaridad, altruismo.

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato de Energía y Minas en el país, ratificó que Alexis Rete, de Najasa, y Fernando Pérez, de Jimaguayú de manera excepcional se hicieron acreedores de la Distinción “Ñico López".

A los esfuerzos de los eléctricos de la provincia se unieron brigadas mixtas de Granma y Santiago de Cuba, se destacó durante la celebración del acto.

Los linieros y otras fuerzas, compuestas por despachadores, especialistas, aseguraron la atención de 566 postes partidos, de 107 transformadores en un escenario de más de 4 000 kilómetros de líneas que se extienden por estas extensas llanuras.

Guáimaro fue el primer territorio en recuperarse y sucesivamente se sumaron, después del 10 de septiembre, los circuitos del municipio Camagüey con grupo electrógeno en “isla” y más próximo a la subestación Camagüey Uno que alimenta la zona de Los Coquitos, Garrido y el Centro Histórico.

De manera directa y sin mucho protocolo el ministro habla con los trabajadores eléctricos.

Jorge Luis Tapia fue portador del reconocimiento del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia.

Certificados de reconocimiento a la Empresa Eléctrica en Camagüey en nombre del Comité Provincial del Partido y de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El representante de la Unión Eléctrica entrega también reconocimiento a la Empresa Eléctrica Camagüey y a la termoeléctrica "10 de Octubre" de Nuevitas.

Fuente: radionuevitas.icrt.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0