Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Recuerdan a víctimas del Holocausto

27 de enero de 2018 3:01
38 1

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condenó los crímenes cometidos contra millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y alertó acerca de las crecientes manifestaciones de odio y antisemitismo en el continente

BRUSELAS.–El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, condenó ayer los crímenes cometidos contra millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y alertó acerca de las crecientes manifestaciones de odio y antisemitismo en el continente.

En un comunicado por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado cada 27 de enero, el político luxemburgués instó a los ciudadanos a «alzar su voz y pasar a la acción cuando presencien actos racistas».

Debemos permanecer alerta ante el odio, la discriminación y la deshumanización. Tenemos que enfrentar a quienes propagan mentiras sobre nuestra historia y niegan el Holocausto o su significado para la Europa de hoy, afirmó.

Juncker invitó, además, a honrar la memoria de los seis millones de judíos y demás personas asesinadas durante el capítulo más negro de la historia moderna de Europa y abogó por construir una sociedad fuerte que defienda lo justo.

Difundir el conocimiento acerca del Holocausto constituye un factor esencial para generar repulsión contra todas las formas de odio, aseveró.

Fuente: granma.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Miguel Angel

27 de enero de 2018 3:02

27 de enero de 2018