Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Rusia acusa a EU de "fingir" su lucha contra yihadistas en Irak

10 de octubre de 2017 16:38
1 0
Rusia acusa a EU de "fingir" su lucha contra yihadistas en Irak

Rusia acusó hoy a Estados Unidos de fingir estar luchando contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak, cuando en verdad ha reducido sus ataques aéreos para permitir a los yihadistas cruzar a Siria y reagruparse para la batalla contra las tropas en la provincia de Deir Ezzor.

Moscú.- Rusia acusó hoy a Estados Unidos de fingir estar luchando contra el grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak, cuando en verdad ha reducido sus ataques aéreos para permitir a los yihadistas cruzar a Siria y reagruparse para la batalla contra las tropas en la provincia de Deir Ezzor.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, precisó que en septiembre pasado, con el inicio de las operaciones de las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa en Deir Ezzor, la coalición internacional dirigida por Estados Unidos redujo de forma significativa la intensidad de los bombardeos en Irak.

Indicó que la reducción de la intensidad de los ataques en Irak coincidió con la llegada a Deir Ezzor, desde las zonas fronterizas iraquíes, de importantes fuerzas terroristas que ahora están tratando de establecerse en la orilla oriental del río Éufrates.

"La coalición encabezada por Estados Unidos, simulando que lucha contra los yihadistas en Irak, ve todo esto, pero por alguna razón sigue luchando activamente contra el EI en Siria", enfatizó Konashenkov en un comunicado.

"Si analizamos las estadísticas del Pentágono sobre las operaciones de la aviación estadunidenses en el marco de la lucha contra el EI, no es necesario tener un conocimiento profundo de asuntos militares para ver algunos cambios extraños", señaló.

Precisó que las acciones del Pentágono y de la coalición merecen una explicación, pues se debe al deseo de complicar las operaciones del ejército sirio o a un medio hábil para liberar Irak de los terroristas del EI, haciéndolos ir hacia el camino de los bombardeos de la aviación rusa.

En la última semana, las fuerzas sirias, con el apoyo de aviones rusos, han ampliado de manera considerable el territorio controlado al noroeste y sureste de Deir Ezzor, además llevan a cabo una operación para liberar un importante puesto del EI en las inmediaciones de la localidad de Al Mayadeen.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa explicó que en Deir Ezzor se registran intentos diarios de desplegar fuerzas adicionales de los terroristas, entre las cuales se encuentran mercenarios extranjeros que llegaron al país desde Irak en vehículos blindados o camionetas con armas de gran calibre.

La Fuerza Aérea rusa realiza hasta 150 ataques aéreos diarios para eliminar estas formaciones, así como las municiones importadas y vehículos blindados, pero "la reposición continua de terroristas desde Irak plantea serias preguntas sobre los efectos de las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en la región por Estados Unidos.

Desde el comienzo de la intervención rusa en Siria en septiembre de 2015, Moscú acusó en varias ocasiones a Estados Unidos de apoyar al EI y al antiguo Frente al Nusra (brazo de Al Qaeda en Siria).

También esté atento: Ejército sirio controla 60% de Al-Mayadin en Siria

Fuente: radioformula.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0