Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Súpercompleto Yordan Hernández peleará este viernes con los Caciques de Venezuela

16 de febrero de 2018 11:50
72 2
Súpercompleto Yordan Hernández peleará este viernes con los Caciques de Venezuela

El superpesado cubano Yordan Hernández combatirá este viernes como refuerzo de los Caciques de Venezuela en el duelo de la VIII Serie Mundial de boxeo que sostendrán los locales venezolanos con los Heroicos de Colombia en la ciudad de Vargas.

Hernández, de 21 años de edad, monarca mundial juvenil en Sofía 2014 en los 91 kg, enfrentará al colombiano Cristian Salcedo, y se convertirá en el primer púgil cubano en pelear como refuerzo en una Serie Mundial.

Este jueves se realizó el pesaje de cada uno de los púgiles, y el supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo Amateur (AIBA), Osvaldo Bisbal, se mostró satisfecho con las condiciones locales para el evento: "Estas son las peleas, los entrenamientos, que verdaderamente los preparan a todos ustedes para el futuro olímpico y por eso es tan importante participar".

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó la importancia que se le ha dado al boxeo desde el Gobierno Nacional para que participe en este tipo de competencias preparatorias para el ciclo olímpico que culmina con los juegos de Tokio 2020.

El primer encuentro de este viernes lo disputarán Luís Cabrera, de Caciques de Venezuela, contra Duvan Zuleta, de Heroicos de Colombia. Luego subirán al ring, en los 69 kilogramos, Gabriel Maestre contra Jhan Urbanes.

El tercer duelo será en peso mosca, entre el debutante Carlos Mujica contra el visitante Ceiber Ávila.

Nalek Korbaj y el refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero, serán protagonistas del cuarto combate, y la jornada cerrará con el choque súper pesado entre Yordán Hernández y Cristian Salcedo.

En la temporada debut, en 2015, Caciques quedó a un punto de avanzar a la postemporada y en 2016 clasificó a cuartos de final, cuando cayó ante Astana Arlans, de Kazajistán, entonces campeones defensores del torneo. El año pasado el equipo no clasificó tras quedar en el tercer puesto de su grupo.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 2
Zarza

16 de febrero de 2018 11:52

Fito, ok pero lo q no reconocen es q el "Chiquitico" Hernandez, se fue y no de home run precisamente, sino de nuestra isla bella y querida. Si aqui le dieran mas "agua al domino" desde hace mucho rato esto no sucederia, porq habria posibilidades para todo el mundo, pero siempre hay un pero, LA PIÑA esta dura y no viene por cierto de piñazo este termino, sino de FAVORITISMO, DE UPA UPA alla arriba, espero q algun dia los pragmaticos directivos del INDER y la FCB puedan pensar ?¿, y cambiar ?¿ estos derroteros existentes q perjudican la buena salud y el correcto funcionamiento de la FCB y sus deportistas, tecnicos, etc. Este deporte llegaria a alturas insospechadas, porq los cubanos en el mismo son como los espartanos de la antigua Grecia, guerreros NATURALES, y lo q les falta es tener la oportunidad.

Fito

16 de febrero de 2018 11:51

Muy buena idea, para mi todos los boxeadores que no conformen el equipo de los domadores, pueden ser refuerzo de cualquier escuadra.