Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Salvador inaugura feria Centroamérica Travel Market

8 de octubre de 2017 3:11
2 0

Es un evento de comercialización turística de la región ante Europa, y participan 78 profesionales del turismo.

Ayer arrancó la feria Centroamérica Travel Market (CATM), un evento de comercialización turística de la región ante Europa, y en la cual participan 78 profesionales del turismo y 26 medios de comunicación del continente, según información del Ministerio de Turismo (MITUR).

Esta es la segunda vez que El Salvador es anfitrión de la feria CATM. El evento se prolongará hasta hoy, y es organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

“El Salvador se convierte en el epicentro turístico más importante de la región centroamericana al ser anfitriones de la CATM, abriendo la oportunidad de exponer los principales atractivos de nuestro país ante profesionales de Europa”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Durante la semana pasada, los especialistas en turismo y comercialización de destinos participaron en varios tours en El Salvador para conocer la oferta turística del país. Duarte mencionó que los empresarios europeos fueron llevados a El Boquerón, Joya de Cerén, la Ruta de las Flores, el puerto de La Libertad, al sitio arqueológico de San Andrés y el Tazumal, entre otros lugares.

“Es una gran oportunidad para promover los nuevos productos turísticos de Centroamérica y posicionar a El Salvador como un gran destino. En estos días, los mayoristas recorrieron los tesoros más grandes de nuestro país, su riqueza natural y legado cultural”, comentó el titular del MITUR.

“Estamos entusiasmados por impulsar una feria de esta magnitud que busca reforzar los vínculos entre las empresas y ofrecer productos integrados, innovadores y de calidad”, dijo, por su parte, la presidenta de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), Beatriz de Contreras.

Según datos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el año pasado Centroamérica registró la llegada de 21.4 millones de visitantes, que representó un incremento del 6.5 % respecto de 2015. Asimismo, la actividad turística generó el ingreso de $19,283.7 millones.

En cuanto a datos locales, Duarte sostuvo que aún no tiene cifras de cómo cerrará el sector turismo en El Salvador este año, pero que los datos que han recabado hasta agosto reportan un crecimiento de 10 % en comparación al mismo período de 2016.

Lea también: Cuba lista para temporada alta turística, a pocas semanas de huracán

Fuente: laprensagrafica.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0