Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Taekwondocas cubanos cierran con 17 boletos para Barranquilla

9 de marzo de 2018 11:20
35 0
Taekwondocas cubanos cierran con 17 boletos para Barranquilla

Cuba cerró con 17 boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el clasificatorio de taekwondo de Monterrey, México, al conseguir dos cupos en la última jornada del torneo, con escenario en el gimnasio Nuevo León Unido.

Luego de lograr 13 plazas este miércoles, los cubanos agregaron cuatro, con Yania Aguiar, de los 49 kilogramos, y Yamicel Núñez (57 kilos), quienes ocuparon el tercer y cuarto puestos entre las mujeres, respectivamente, según el sitio web https://mundotaekwondo.com/.

También hicieron el grado para la cita multideportiva centrocaribeña, Miguel Ángel Aguiar (63 kilos) y Guillermo Antonio Arias (54 kilos), quienes terminaron en el quinto y sexto puestos, en ese orden.

Los 13 pasaportes alcanzados en la primera fecha del certamen fueron en los combates individuales, con 12, y uno en Poomsae (formas).

La relación de los hombres la encabezó Robelis Despaigne, en más de 87 kilogramos, quien lideró a los siete clasificados, al igual que José Ángel Cobas (74 kilos) y Erlendis Mustelier (80 kilos), pero como ocupantes del segundo y tercer lugares, respectivamente.

El listado masculino de Cuba se completa con Rafael Alba (87 kilos), Fermín Yasel Quesada (68 kilos) y Roberto Granado (58), que aparecen en los puestos cuarto, quinto y sexto, en ese orden.

Entre las mujeres de la nación caribeña la mejor ubicada es Tamara Robles (53 kilos), segunda, seguida por Arlettys Acosta (67 kilos) y Yamitsi Carbonell (+73 kilos), terceras, y Yosmailys Ferrer (46 kilos), Glienys Castillo (62 kilos) y Glenhis Hernández (73 kilos), cuartas.

Alejandro Pando logró la plaza centrocaribeña con el cuarto peldaño en Poomsae o combate imaginario.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0