Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estado trabajará el 6 de noviembre, tras las elecciones municipales de Nicaragua

1 de noviembre de 2017 3:07
34 0
Estado trabajará el 6 de noviembre, tras las elecciones municipales de Nicaragua

El Ministerio de Trabajo (Mitrab) anunció hoy que un día después de las elecciones municipales en Nicaragua, programadas para el 5 de noviembre, los trabajadores de las instituciones públicas del Estado trabajarán de forma normal.

“Se establece que el lunes 6 de noviembre de este año será día hábil de trabajo para todas las instituciones del Estado, entes autónomos, descentralizado municipalidades y empresas del sector público. No hay ninguna duda que el 6 de noviembre amanecemos trabajando”, informó hoy la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

El Estado de Nicaragua emplea a más de 100 mil personas, de acuerdo con datos oficiales.

Murillo dijo que en el sector privado prevalecerá lo acordado entre las empresas y sus colaboradores.

Un total de 9 organizaciones políticas (incluida una del Caribe) compiten en el actual proceso electoral de Nicaragua, incluyendo al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que aspira aumentar la cantidad de alcaldías ganadas en las elecciones de 2012, cuando obtuvo 134 de 153 posibles.

Los nicaragüenses elegirán el próximo sábado un total de 6,088 cargos, entre alcaldes, vicealcaldes, concejales propietarios y suplentes, en los 153 municipios del país.

En tanto, una misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya está en Nicaragua.

Justo hoy, el jefe de esa misión, el uruguayo Wilfredo Penco, se reunió con representantes de los partidos políticos para conocer su sentir de cara a las elecciones municipales de Nicaragua.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0