Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tributo a quien hizo del deber su causa

8 de febrero de 2018 4:02
28 0
Tributo a quien hizo del deber su causa

Porque desde el anonimato postergó sus más valiosos sueños personales y sus aspiraciones de cualquier índole, a cambio de asumir el deber y entregar hasta la vida, es necesario recordar a Gerardo Abreu Fontán; ahora la lucha adquiere armas nuevas, las ideas son armas potentes; el futuro nos pertenece, afirmó el segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ronal Hidalgo Rivera, en el acto político por el aniversario 60 de la caída del héroe.

Durante el homenaje, que tuvo lugar este miércoles junto a la tarja que recuerda a Fontán, ubicada en el Consejo de Ministros, en la capital cubana, Hidalgo Rivera afirmó que fue uno de los más audaces y valientes jóvenes del Movimiento 26 de Julio, paradigma de coraje y fidelidad a la causa revolucionaria y a sus compañeros de lucha.

Asesinado en febrero de 1958 por los sicarios de Fulgencio Batista, Fontán fue un ejemplo de disciplina, inteligencia y honradez; que demostró mediante su disposición de colaborar con otras fuerzas que se oponían a la dictadura, fundamentalmente con el Partido Socialista Popular, y a través de sus labores como dirigente de base en el Partido Ortodoxo.

Como miembro del Movimiento 26 de Julio, subrayó el Segundo Secretario de la UJC, organizó acciones en las que arriesgó su vida, la recaudación de fondos, el reclutamiento de militantes y la preparación de la lucha armada.

Asistieron al homenaje el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Cuevas Ramos, y el coronel de la reserva Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana, así como una representación de trabajadores del Comité Central y los Consejos de Estado y de Ministros.

Nota: En la página web de Granma los invitamos a la lectura del testimonio de Delfín Xiqués: Fontán: héroe de la lucha clandestina.

Fuente: granma.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0