Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump bloquea la publicación de parte de los documentos sobre el asesinato de Kennedy

26 de octubre de 2017 22:49
107 0
Trump bloquea la publicación de parte de los documentos sobre el asesinato de Kennedy

Trump bloquea la publicación de parte de los documentos sobre el asesinato de Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 hizo olvidar el entusiasmo con el que fue recibido las 24 horas anteriores en su viaje a Texas, un territorio presuntamente hostil al presidente que se rindió a su magnetismo, según relata un documental de National Geographic. En la foto, el presidente y Mrs. Kennedy descienden las escaleras del Air Force One en Love Field en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Foto de Cecil Stoughton. White House Photographs. John F. Kennedy Presidential Library and Museum, Boston.

Un mariachi fascinado con la habilidad para hablar español de Jacqueline Kennedy, un miembro del Servicio Secreto y una invitada republicana al último desayuno del mandatario demócrata son algunos protagonistas de "JFK: The Final Hours", que se emite el viernes en EE.UU. y el domingo en toda Latinoamérica, en el canal NatGeo. En la foto, el presidente y Mrs. Kennedy a su llegada al Love Field en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963. Foto de Cecil Stoughton. White House Photographs. John F. Kennedy Presidential Library and Museum, Boston.

Junto a ellos, testigos que entonces apenas eran adolescentes ayudan a entender por qué, 50 años después, Estados Unidos aún sigue buscando respuestas a la súbita muerte de Kennedy en Dallas, una ciudad que muchos le habían aconsejado no visitar y que le recibió con una sorprendente calidez. El president John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy salen del Hotel Texas después del desayuno en el Fort Worth Chamber, Fort Worth, Texas, 22 de noviembre de 1963. Foto de Cecil Stoughton. White House Photographs. John. F. Kennedy Presidential Library and Museum, Boston.

"Había una enorme sensación de euforia", recordó en entrevista uno de los protagonistas del documental, Julian Read, que se encontraba en la caravana presidencial en el momento del asesinato en calidad de portavoz del gobernador de Texas, John Connally. A Read, que se encargó de organizar el solemne anuncio de la muerte de Kennedy en el hospital de Parkland apenas unas horas después, le gusta recordar los momentos anteriores a la tragedia: la conferencia de prensa y el desayuno en el Hotel Texas de Fort Worth. Foto de la Biblioteca del Congreso.

"Había alrededor de 3.000 personas en el desayuno, muchos de ellos republicanos que querían escuchar las ideas del presidente. Y 5.000 personas se habían congregado fuera del hotel, bajo la lluvia, para ver al presidente", subrayó Read, que relata su experiencia en el nuevo libro "JFK's Final Hours in Texas". La mesa central en el desayuno en el Fort Worth Chamber, Fort Worth, Texas, 22 de noviembre de 1963, incluyendo, de izquierda a derecha: Nellie Connally, Gobernador John Connally, Lady Bird Johnson, Vice Presidente Lyndon B. Johnson, First Lady Jacqueline Kennedy y Presidente John F. Kennedy detrás del púlpito. Foto de Cecil Stoughton. White House Photographs. John. F. Kennedy Presidential Library and Museum, Boston.

Corky Friedman, mujer del alcalde de Fort Worth, era una de esos conservadores convencidos que asistieron al desayuno, y no duda en confesar que, cuando acabó, el mandatario la había "cautivado". La primera dama Jacqueline Kennedy saluda a la multitud congregada frente al hotel. Foto de la Biblioteca del Congreso. "Yo no voté por él. Pero aquella mañana, dio un discurso maravilloso... Nos tenía a todos en la palma de su mano", aseguró recientemente Friedman en una conferencia de prensa en Fort Worth.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0