Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Trump quiere que los demócratas le ayuden a derogar Obamacare

7 de octubre de 2017 17:22
72 0
Trump quiere que los demócratas le ayuden a derogar Obamacare

Trump quiere que los demócratas le ayuden a derogar Obamacare

El intento del partido Republicano para derogar la ley de atención sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare, aumenta la preocupación sobre las serias repercusiones que podría tener para las mujeres.

La ley de 2010 acabó con una práctica común entre las aseguradoras, que cobraban más a las mujeres que a los hombres por pólizas contratadas individualmente.

Obamacare convirtió la maternidad y la atención a los recién nacidos en un beneficio incluido en todos los planes sanitarios. Y estableció una serie de servicios preventivos que deberían ser proporcionados sin un costo extra a las mujeres, como métodos anticonceptivos y sacaleches para las madres que dan de mamar a sus hijos. Esto se aplica tanto a las pólizas contratadas de forma independiente como a la mayoría de los planes ofrecidos empresas.

Casi la mitad de los embarazos no son planeados y antes de Obamacare algunas mujeres sabían solo después de quedar embarazadas que su seguro no cubría la maternidad y el parto, explicó el Dr. John Meigs, un médico de familia en Centerville, Alabama. "Muchas mujeres estaban retrasando su atención prenatal hasta que pudieran averiguar qué hacer", aseguró Meigs, presidente de la Academia Americana de Médicos de Familia.

Usha Ranji, un experto en política de salud de la organización no partidista Kaiser Family Foundation, explicó que antes de la aprobación de la ley tanto el embarazo, como el haber tenido una cesárea, o el haber sufrido de violencia doméstica o problemas de depresión podían considerarse una condición preexistente, lo que significaba restricciones en la cobertura o primas más altas de seguro.

Ranji añadió que alrededor de un tercio de los planes en el mercado de seguros individuales cobraban a las mujeres con edades entre 25-40 años primas al menos un 30% más que a los hombres de la misma edad. También que alrededor del 20% de las mujeres en edad fértil que tenían un seguro médico de su empleador pagaban con su propio dinero las píldoras anticonceptivas.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0