Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Viaje a mejores servicios

15 de julio de 2017 21:25
2 0
Viaje a mejores servicios

Son muchas las reiteradas problemáticas que presenta el sector del transporte en Camagüey, y las críticas que recibe el servicio ofertado por sus trabajadores, por eso los asociados al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos (SNTTP) decidieron mirarse por dentro durante su Conferencia Provincial, y autocriticarse, porque si el sindicato funciona bien, el obrero se siente comprometido y se cumple.

“El trabajador es la base del buen funcionamiento de una empresa, por eso sindicato y administración deben ir de la mano a la hora de satisfacer las necesidades que se le presenten. En ellos está la clave para que el sector funcione, ahí es donde muchas veces fallamos y por ende el servicio no es el mejor”, apuntó Fermín Umpierre Iraola, secretario general del SNTTP a nivel de país.

Entre las cuestiones más debatidas en el encuentro estuvo la estimulación. Algunas voces demandaron las medallas de reconocimiento por los años de entrega a una labor determinada, las cuales -muchas veces- no llegan a tiempo al territorio. Allí radica una de las flaquezas que contribuye a la fluctuación de personal.

Esa realidad alarma a Carlos Leyva, despachador de trenes, quien señaló que hay que velar por las condiciones de trabajo y la atención al hombre, porque “es muy duro no tener ni donde sentarse para hacer tu trabajo y que luego te paguen poco”.

Representando a los cuentapropistas, Jorge González Chan manifestó que este sector no quiere laborar al margen de la ley, pero necesitan ayuda en algunos aspectos como la compra del combustible a precios diferenciados, y sentirse mejor representados pues, en ocasiones, no reciben respuestas de sus planteamientos ni ven, en persona, al responsable.

“El sindicato debe estar dispuesto a buscarse problemas, porque los tiempos que vienen ameritan trabajadores dispuestos a defender su empresa que es lo mismo que a la Revolución”, concluyó Luis Olazábal, miembro del Buró provincial del PCC.

En la cita, los presentes ratificaron a Idalmis Rosabal López como secretaria general del buró provincial del Sindicato, y eligieron a los delegados a la Primera Conferencia Nacional, a celebrarse en meses venideros.

Lea también: Comienza la segunda ronda de negociaciones sobre el 'brexit'

Fuente: trabajadores.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0