Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Yans Carlos Arias impuso su sprint en Guantánamo

14 de febrero de 2018 21:28
3 0
Yans Carlos Arias impuso su sprint en Guantánamo

El tunero Yans Carlos Arias impuso su poderoso sprint para regalar su triunfo al Día del Amor y la Amistad como expresó luego de entrar a la meta con tiempo de 3 horas, 48 minutos y 21 segundos en los 153 kilómetros desde Baracoa durante la inicial etapa del V Clásico Nacional de Ruta.

Escoltaron al primer ganador sus compañeros del equipo nacional, el santiaguero Pedro Portuondo y el pinareño Emilio Pérez, seguidos del espirituano Joel Solenzal, todos con el mismo tiempo de Arias, quien exhibió una vez más su voluntad pues se acaba de recuperar de una operación en la vista.

Detrás entraron a pocos segundos el avileño Víctor Orta, los espirituanos Alexei Martínez y Juan Cabrera, y el artemiseño Yasmani Balmaseda, quienes completaron los ocho corredores que escaparon del pelotón principal.

También pedaleaba en ese lote Cristtian Pérez, brillante hoy en el lomerío como Portuondo y Cabrera, pero a unos 10 kilómetros de la meta se rezagó el jovencito matancero, no obstante cruzó la raya final en el pelotón principal que marcó 3:54.21 horas.

La jornada de apertura comenzó lluviosa en Baracoa, donde nuevamente y tras ocho años sin ver partir una carrera ciclística, su pueblo se volcó a las calles y carreteras para despedir a la caravana, y los organizadores derrocharon esfuerzos y atenciones para toda la caravana.

Apenas 21 kilómetros de la arrancada oficial en el Río Miel el propio Cristtian escaló alante en Palma Clara, premio de montaña de categoría C, seguido de Cabrera y Portuondo.

Pero el titular del pasado año no se conformó e imprimió más fuerzas a sus piernas para subir primero en Alto de Cotilla, de nivel B, perseguido por Balmaceda, Cabrera, Cristtian y el veterano Solenzal, acompañados de una lluvia intermitente que hizo más peligrosa la bajada hasta Veguitas del Sur (km 43 de recorrido), donde se comenzó a gestar la fuga.

Las metas volantes en Imías (km 67) y en San Antonio de los Baños (km 89) se las repartieron los mismos cuatro atletas, en la primera por este orden Portuondo, Balmaceda, Cristtian y Cabrera; y en la siguiente Yasmani, Cristtian, Cabrera y Portuondo.

Al paso por Yateritas, tercer embalaje intermedio (km 115), Portuondo se ubicó a la cabeza del grupo y detrás pasaron el espirituano Alexei Martínez, el tunero Yans Carlos y Balmaceda.

Este jueves será la segunda etapa desde Guantánamo hasta el macizo montañoso de La Gran Piedra con un recorrido de 113 kilómetros.

El tramo tendrá metas volantes en La Maya (km 55), Songo (km 61) y frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio (km 87) para enrumbar hacia la temible serranía, precisamente el colofón de esta etapa con sus 14 kilómetros de pura escalada.

Saldrá con el pulover de líder general el pistero Yans Carlos, pero por las características del terreno sale como máximo favorito el monarca del 2017, Portuondo, para arrebatarle esa posición de privilegio.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0