Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Zona Especial de Desarrollo Mariel gana premio de calidad en Cuba

7 de marzo de 2018 1:24
31 0
Zona Especial de Desarrollo Mariel gana premio de calidad en Cuba

De acuerdo con el jurado, ese camino mereció el lauro por la satisfacción de los inversionistas, el eficaz drenaje de la vía y la inexistencia de agrietamientos y desniveles en el tramo.

La ZEDM constituye uno de los principales proyectos económicos de Cuba y se prevé tenga gran impacto para el comercio en el Caribe y América Latina.

El apartado Proyecto-Obras lo compartieron además el Hotel Patriarca, de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas; la reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte en Camagüey; el Tribunal Provincial de Bayamo, en Granma, y la ampliación de la carretera central en Holguín.

Por su parte, la categoría Productos de los Premios de Calidad reconoció el clinker (material de construcción) y los cementos p-35 y pp-25, presentado por la empresa Cementos Cienfuegos y las vigas prefabricadas postensadas para los puentes de la cayería norte de Ciego de Ávila, entre otros.

En ceremonia presidida en la sede del Micons por el titular del sector, René Mesa, fueron laureados los servicios a trabajadores de la Empresa de Construcción de Sancti Spíritus y de topografía de la Empresa de Proyectos EPIA ONCE, de Camagüey.

El Premio de la Revista Obras, conferido también por el Micons, recayó en el hotel Patriarca, de Varadero, y en la reanimación urbana de la calle Ignacio Agramonte, en Camagüey.

Mientras, el lauro en el apartado de Medio Ambiente reconoció a las empresas Contratista Dovel y Proyectista EPIA ONCE, ambas de Camagüey, y la de Cementos Cienfuegos, por cumplir con la legislación ambiental vigente aplicada tanto en la entidad como en los servicios ofrecidos a los clientes.

Instituidos por el Micons, los reconocimientos constituyen una práctica internacional considerada una vía para estimular los niveles de calidad, la eficiencia, la competitividad de la producción y el cuidado del entorno natural.

Fuente: cubasi.cu

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0